Monanva…El origen. Moda con Encanto y Original en tallas 36 a 56.

¿Quiéres conocernos, saber nuestro origen y qué objetivos nos mueven? si es así , acompáñanos en esta lectura sobre la historia de Monanva.

¡Hola familia!

Familia, si…así empezamos todos nuestros post, artículos y vídeos porque así os consideramos desde que allá por el 2015 se fue formando poco a poco esta pequeña gran familia.

¿Quiéres saber como empezó todo?

Para l@s que no me conozcáis mi nombre es Vanessa, durante varios años he trabajado en el ámbito de lo social y desde siempre, la mujer como tal ha estado presente en toda mi trayectoria profesional.

Nunca me había dedicado a la moda pero tenía gran interés en ella y debido a mis «alti -bajos» con el peso y por diferentes aspectos de mi vida (quizás en otro post me anime a contároslo) tenía realmente muchos problemas para encontrar ropa que me gustara en mi talla y no me parecía normal, es mas… lo veía tremendamente injusto, no entendía la razón del porqué yo como cualquier otra mujer con menos talla no podía ir a una tienda y comprar lo que quisiera.

Pero sabía perfectamente lo que pasaba….sabía que si no estaba dentro del canon de belleza que la sociedad y la industria imponen, te quedas fuera. Así de simple y así de cruel.

Así que fué allá por el 2015 cuando los astros se alinearon para que desarrollara este proyecto, coincidiendo con un despido improcedente y mis ganas de hacer cosas nuevas y por supuesto, que tuvieran que ver con el empoderamiento de la mujer. Lo tenía claro, crearía monanva http://www.monanva.com

Me puse en manos del Semillero de Empresas de Valnalón http://www.valnalon.com y comenzamos manos a la obra . El proyecto ha cambiado mucho y ha pasado por diferentes fases, al principio el logo era un pajarito creado por anuskina creative http://www.anuskina.es

monanva pájaro
Primer logo de monanva

que emularía la libertad de volar, de elegir ser como nos de la gana de ser, sin imposiciones, con total libertad. Me encantaba… (gracias Ana por formar parte de nuestros inicios) al principio éramos una plataforma de venta on line creada por En-rede http://www.en-rede.com, profesionales excelentes y personas de 10 Henar y Tomás. Posteriormente creamos la tienda física y la imagen cambió de la mano de Ángel y Menta Creativos & Partners http://www.mentacreativos.com para transformarse en monanva «eres preciosa» quién captó toda nuestra esencia durante la «Brand estrategia» (vamos, en cristiano el estudio de marca jeje ) siendo el «culpable» de que la coletilla preciosa esté presente en nuestra imagen (porque ya de serie lo llevábamos en el pensamiento). Eso es exactamente lo que pensamos de cada una de las mujeres que entra por la puerta de monanva y esa forma de pensar la llevamos al fin del mundo.

monanva eres preciosa
Imagen actual de monanva

Todo este proceso fue apoyado desde el incicio técnicamente por en-rede http://www.en-rede.com y desde hace algunos años también por los chicos de Ilastec (David y Manuel) http://www.ilastec.com (que ahora les doy bastante la lata y tienen mucha paciencia porque soy algo perfeccionista y quiero llegar a mas gente virtualmente hablando). He de reconocer que a mi lado siempre he tenido profesionales, familiares y amig@s apoyándome y creyendo ciegamente en mi (cosa que agradezco infinito).

¿QUÉ SOMOS AHORA?

Tras todo este periplo podemos definirnos como un espacio de venta de moda y complementos para todas las mujeres. Aquí podrás encontrar moda con encanto y original en tu talla, ya que dependiendo del fabricante, artículo o firma, te ofrecemos tallas desde la 36 hasta la 56 . Actualmente nos podrás visitar en La Felguera en Ramón Bautista Clavería 14 bajo (Esq.Santa Eulalia) 33930 Langreo, Asturias y en nuestra web http://www.monanva.com

Nuestra filosofía

Una de las partes que mas hemos trabajado tiene que ver con nuestra filosofía, nuestra forma de entender y ver las cosas.Creemos que la moda no se adapta a la realidad de la mujer y que tan solo cubre las necesidades de unas pocas, si no estás dentro del canon de belleza que la sociedad y la industria imponen, te quedas fuera. Según nuestra filosofía, consideramos que todas las mujeres son, mujeres reales, sin excepciones ¿por qué? porque no existe un único tipo de mujer, porque apostamos por la diversidad, porque no nos gustan ni los estereotipos ni las “etiquetas” y creemos en la libertad de cada mujer para elegir ser como quiere ser. Éstas junto a otras muchas, son las razones por las que pensamos que todas las mujeres son, mujeres reales y entendemos por lo tanto, que la moda debe estar al servicio de las personas y no al revés. Pensamos y exigimos que la moda se tiene que adaptar a la realidad y necesidades de cada mujer, y es desde esta premisa, desde donde monanva comienza este sueño, un sueño donde todas las mujeres tienen cabida.

Nuestros objetivos

Durante estos últimos años,  hemos trabajado muy duro para que el mensaje que queremos transmitir se difunda y naturalice entre la sociedad ya que la belleza es mucho mas que una talla, hablamos de mujeres naturales, verdaderas, auténticas, propias y reales.Hablamos de que cada ser humano es un mundo en si, nosotr@s no etiquetamos y creemos  por encima de todas las cosas, que las mujeres son *preciosas:

*precioso, a

1. adj. Que es muy bello o hermoso

2. Que tiene mucho valor la salud es un bien precioso

adj. Excelente, primoroso, digno de estimación y aprecio.

De mucho valor o elevado coste.

3. que se tiene en gran valor o estima

Espero que os haya gustado nuestra historia, que aunque resumida refleja un poquito la esencia de lo que nos identifica, nuestro origen y de hacia donde queremos ir .Os envío un gran abrazo preciosas. ¿Eres una mujer monanva? http://www.monanva.com

1 comment
  1. […] Monanva…El origen. Moda con Encanto y Original en tallas 36 a 56. […]

Comments are closed.