Fantástica ilustración de "Andyn_ilustracion"

¿Problemas para encontrar tu talla en una tienda?

Mientras ellas salen del probador una y otra vez, quedándoles todo de 10 (aunque ellas piensan que no), tu mientras tanto ni siquiera te atreves a salir… mmm no me entra, buff este brazo no pasa, no sube el pantalón… ejem , mmm perdone ¿tienen mas talla? le preguntas a la dependienta amablemente mientras ella te lanza una mirada fulminante como si hubieras preguntado por la localización de Bin Laden .La respuesta, tod@s la sabemos.

¿Os ha pasado alguna vez? ¿Os habéis encontrado en alguna situación parecida?

Yo si, a mi me ha pasado muchísimas veces, durante años .Es cierto que las mujeres con muy poquita talla, también tienen problemas para encontrar lo que les guste, pero la realidad es que siempre es mas fácil encontrar ropa con tallaje mas pequeño que ropa con tallaje mas grande.

Yo misma durante un tiempo tuve muy poco peso y realmente para mi era infinitamente mas fácil encontrar algo que me gustara. (Hay que tener en presente que siempre,siempre hablo bajo el respeto de todas tallas y todas las PERSONAS, si, los hombres también se encuentran en situaciones parecidas). ¡¡VIVA LA DIVERSIDAD!!.¡¡ELIMINEMOS ESTEREOTIPOS!!.

Si os habéis encontrado en alguna situación similar, tened claro que el problema no es nuestro, el problema es de la industria y por ende del sistema que no apuesta por fabricar mas tallas, empeñad@s en que tenemos que ser de una determinada forma (si, la industria tiene mucho poder e influye en nuestras cabecitas) por eso tantas veces nos sentimos mal con nosotras mismas.¡¡Y NO!! No es culpa nuestra, es culpa de esta mierda de sociedad que impone un determinado canon de belleza y lo que hay que tener presente es que todas las mujeres somos preciosas tal y como somos. (siempre en clave de salud) en otro post explicaré un poco lo que esto significa para mi.

Volviendo al tema de las tallas en las tiendas de ropa, muchas veces lo hemos hablado, es tremendamente injusto que prioricen únicamente las «tallas normativas» yo las llamo «las tallas estándar» pero ésto está directamente vinculado a lo que hablo mas arriba y ya solo queda en la voluntad del propietario/a elegir qué vender.

Si es un@ es de los grandes , de los que tienen imperios y esas cosas, siempre priorizará lo económico sin dudar, y por eso algunas grandes cadenas están apostando ahora por introducir mas tallaje en sus tiendas. Pero no nos engañemos… no lo hacen por nosotras, no lo hacen porque piensan que pueden transformar la industria, ni que otro modelo de sociedad y forma de ver a la mujer es posible, no. Lo único que tienen en su pensamiento es generar mas y mas dinero porque han identificado un nuevo nicho de mercado. Yo creo que así no vale… no transformamos ¿No crees?

PROYECTOS BONITOS Y TRANSFORMADORES

Luego están los pequeños negocios, emprendedores y emprendedoras y proyectos geniales que intentan cambiar las cosas. Intentan que un mundo mas genial sea posible, aquel en el que las mujeres sean todas iguales, lejos de estigmas y estereotipos…hoy día hay muchos, cada vez mas y me gustaría nombrar a alguno de ellos como por ejemplo weloversize , es una comunidad Body Positive sin pelos en la lengua y con mucha chispa .En su blog http://weloversize.com se crean debates geniales hablando de belleza, lifestyle,vida sana,cultura…

otro ejemplo es quetutallanotefrene, una comunidad creada por un@s chicos estupendos de La Coruña cuyo lema es «Quiérete tal y como eres». Actualmente somos punto de venta de sus camisetas con frases geniales como «Perfectamente Imperfecta» y «I LOVE me» hasta las tallas 5xl, ellos también tienen tienda on line http://quetutallanotefrene.com donde podréis encontrar todas sus camis y además actualmente están ampliando a otro tipo de artículos como complementos y textil.

Otro ejemplo es @manoloscurvy, una asociación nacida en Asturias que lucha por la diversidad , visibilidad e inclusión de cuerpos y tallas en la sociedad. Hacen multitud de cositas. Precisamente la semana del 17 de agosto hemos realizadao un sorteo conjunto, puedes verlos en sus redes https://www.instagram.com/p/CD_f7S4lHWa/

También hay otro tipo de proyectos muy chulos donde su lucha diaria la hacen a través de sus ilustraciones y de sus mensajes (además, lo hacen de una forma increible) como @sarajotabe https://www.instagram.com/sarajotabe/

Imagen de @sarajotabe
Ilustración de @andyn_ilustracion

o @andyn_ilustracion «https://www.instagram.com/andyn_ilustracion/ los cuales os invito a visitar en sus redes sociales.

Dicho todo esto, y para no aburrir mucho , cuando pensé en cómo sería nuestro proyecto,tenía claro que monanva sería un espacio para todas las mujeres (para las máximas posibles), lógicamente por motivos económicos es imposible para nosotr@s tener todas las tallas, pero tras un estudio de mercado se fijaron las tallas 36 a 56 (hay veces que tenemos la 34 y otras la 60) . En un post anterior os cuento cómo nace todo, quiénes somos y hacia donde vamos, os dejo el link por si lo queréis leer ¿ok?http://blog.monanva.com/2020/06/16/monanva-el-origen-moda-con-encanto-y-original-en-tallas-36-a-56/

¿Nos quieres contar tu experiencia? ¿Te has encontrado alguna vez en una situación similar? ¿Conoces mas proyectos bonitos? escríbenos, te leemos.

Hasta pronto familia.